viernes, 2 de diciembre de 2011

Lo que hay que hacer para irse a Uganda.

Al principio este iba a ser un post contando todo lo que he tenido que hacer para preparar mi viaje a Uganda, pero como han sido tantas cosas, he preferido dividirlo en varias entradas, para que no resultara demasiado largo.
Lo primero que hice fue comprar el vuelo. Necesitas la información del vuelo para pedir el visado, entre otras cosas, y para evitar que se subiera de precio, fue la primera cosa de la que me encargué. Lo compré para salir de Bruselas ya que iba a estar aquí por la fecha de salida y porque no tengo que hacer escalas, paramos a la ida en Kigali, la capital de Ruanda y sin salir del avión ya terminamos el viaje a Kampala. La vuelta es directa Kampala-Bruselas.
Luego las vacunas. También hay que hacer esto con tiempo, porque por ejemplo la Hepatitis B son dos dosis antes de irte, separadas por un mes y la tercera ya me la tengo que poner cuando vuelva. Y aparte te tienes que vacunar de muchas cosas más y algunas no sientan muy bien al cuerpo así que yo he tratado de espaciar bastante los tratamientos.

El seguro, bueno, sobre el seguro no voy a comentar mucho, cada uno verá si le conviene hacerse seguro e investigar un poco para ver cuál es el que más le gusta o le conviene.

Otra cosa que hay que comprar es repelente de mosquitos. Los mosquitos son los que transmiten la malaria y, recordando lo que me ha dicho mucha gente de que tenga cuidado con los leones y los hipopotamos, hay que tener más cuidado con estos bichitos tan pequeños. Yo he comprado Relec.

Y bueno, lo último las maletas...que ahora mismo esta a medio a hacer en el salón de mi casa de Bruselas. Que por cierto voy a ir bien cargada, llevo dos maletas para facturar (tengo derecho a dos maletas de 23 kg.) y la mochila que llevaré de mano, que creo que no debe pesar más de 6 kg.




Aquí está el repelente y las pastillas para la malaria, les acompañan un arsenal de medicamentos que me llevo "por si acaso" (mi maleta va medio llena de "por sis" jaja)








Escribiré algunos posts más explicando el tema de las vacunas y los líos con el visado.

Bye bye.

No hay comentarios: