jueves, 22 de diciembre de 2011

Fotos fotos fotos y La Granja

Lo primero...

FELIZ NAVIDAD !!
FELIZ NATAL !! 
MERRY XMAS  !!

Os cuento brevemente nuestro viaje a la granja modelo donde la ong en la que estoy tiene la mayoría de los proyectos. Esta en Masaka, a unas 3 horas de Kampala. Fuimos todos en una furgoneta, 11 personas. De camino a Masaka, paramos para comprar para el almuerzo,  pollo, lo que José y Josh nos están enseñando en la siguiente foto: 


Esta es la casa donde nos quedamos todos, está entre plantaciones de Matoke, pero la granja está a unos 5 minutos en coche de allí,


Estas ya son fotos de la granja. Cuándo llegamos nos explicaron cada cosa, como plantaban, regaban, recogían las semillas, los frutos. Cómo todo aunque parece un caos, está plantado así por determinadas razones. Las plantas están mezcladas, unas enriquecen el suelo para las otras. Cada una tiene un tiempo de dar los frutos, así siempre hay algo que recoger, siempre hay trabajo, siempre hay algo para comer, para vender. La granja nunca se para.






Si el agua es importante en todo el mundo, en una granja en África más.  Esto que veis aquí son dos piscinas para almacenar el agua de la lluvia, para regar durante la estación seca.


En la granja se aprovecha todo. Hasta la orina de las cabras. Lo que veis más abajo contiene orina que se usa como pesticida natural.


Aquí las cabritas...



Esto es un cuarto de costura. Hay un programa muy interesante para enseñar a las mujeres a coser a máquina. Lo mejor es que cuando ellas terminan la formación, se les da una máquina de coser para ellas, pero no es suya hasta que no han formado a otras 10 mujeres como las han formado a ellas, entonces, la máquina de coser pasa a ser de su propiedad.




Las colmenas...

Los cerditos...


Y lo que más me gustó de la granja EL MONO!!! Tengo un vídeo dándole de comer papaya el cual iba a colgar pero tarda siglos, pero de verdad es muy gracioso porque el mono se pone como loco cuando ve la fruta, que mono....


Fotos varias del día...




Por la tarde nos invitaron a jugar al fútbol. Hay un equipo en la zona que Peter patrocina. El equipo que ganó se llevó una cabra jaja











Y aquí estamos todos el día que nos fuimos de la granja.


Y aquí estoy yo! Esto es en Kampala. Que veáis que estoy bien, sana y salva. Me cuidan mucho, todo el mundo es encantador y esta siendo una experiencia genial.



Hej då! 


No hay comentarios: