miércoles, 21 de diciembre de 2011

El tráfico en Kampala

Como algunos sabréis y otros no, aquí se conduce por la izquierda, hasta ahí bien. Otra cosa es la manera de conducir. Primero he de decir que si aprendes a conducir en Kampala APRENDES A CONDUCIR. Conducen como locos,  pitando, la distancia de seguridad no existe, los coches intentan pasar antes siempre que el otro, etc...O sea, que tienes que estar con 7 no, con 70 ojos. Y las carreteras de la ciudad están bien, pero si habéis visto en las fotos, los caminos de tierra para llegar a casa son terribles. A parte de andarte con ojo con la gente que va a los lados, los coches y las motos que pasan, tienes que ir esquivando los socavones para no fastidiar los bajos del coche. Really fun!
Pero lo más gracioso es cuándo eres peatón. Aquí NO hay pasos de cebra. Tienes que pasar por donde pillas y puedes. La calle está siempre llena de coches y motos, que no paran de pasar. Y lo más peligroso aquí no son los coches son las motos. Los coches a veces te dejan pasar, pero a las motos tienes que evitarlas y esquivarlas, aprovechar cuando no pasan muchas y meterte entre el tráfico y cruzar. Hay que aprovechar los semaforos y cruzar por medio de los coches que esperan a que se ponga en verde. 

Aquí uno de los medios de transporte "público" son las motos. La cosa es así: paras a un tío le dices que te lleve y al final del camino, le pagas. Es lo más parecido a un taxi. Pero aquí también hay "Taxis".
Los Taxis aquí son minibuses, que tienen varias paradas como lo autobuses que todos conocemos pero salen cuando el taxi se llena. En cada parada están esperando para salir el conductor y otra persona que es la que se encarga de anunciar a donde va el taxi. 

Iba a poner un vídeo del tráfico pero es que como ya he comentado por ahí, aquí la net va lentísima y no es estable, he intentando cargar algún vídeo de los que he hecho pero es que se tira una eternidad y está interrumpiéndose continuamente...

Prometo muchas fotos para el próximo post! 

Slán! 

1 comentario:

DT dijo...

Depois de aprenderes a conduzir aí...vais saber conduzir em todo o lado! :D