jueves, 8 de diciembre de 2011

El Visado de nunca acabar.


Pues con el visado, otra historia. 
Como no hay embajada ugandesa en España, tuve que mandar los papeles para hacer el visado a la que hay en París. Conozco a dos personas que han tramitado el visado con esa embajada y a los dos les han hecho todo el lío, pero sólo os voy a contar el mío. 
Mando como a finales de octubre todo lo necesario; pasaporte, información del vuelo a Uganda, carta de invitación de la ong con la que voy a estar y dos formularios con toda la información que ellos piden para hacer el visado más 105 euros en un giro postal, 95 por el visado de múltiple entrada y 10 para que me lo manden de vuelta. Dos semanas después más o menos, ya tengo mi pasaporte en casa pero...me han hecho un visado de entrada simple!! ¿Qué significa esto? Pues que si me voy de viaje a Kenia o Ruanda, aparte del visado que tengo que pagar para entrar en el país, tendria que pagar otra vez para volver a pasar a Uganda. Llamo a la embajada, les digo que se han equivocado, que si han recibido el giro bien porque yo pagué por un visado de multiple entrada (el simpre son 48 €). Total que quedamos en que yo vuelvo a enviar el pasaporte, me hacen otro visado, y no tengo que pagar los 10 € para que me lo devuelvan porque ha sido su error. 
Me pregunto cuánto dinero tiene que perder esta embajada en errores de este tipo. Total que entre idas y venidas, he tardado en hacerme el visado más de un mes, menos mal que soy precavida al máximo y lo mandé lo antes posible.

Mañana salgo ya para Uganda, ya está todo preparado.




Ya os contaré más cosas y daré más noticias desde allí!


Nasvidenje!

2 comentarios:

juanjo dijo...

Primaa.... Que tengas mucho cuidaito por allí... y que des señales de vida... un beso muy fuerte...Y me encanta esa bufanda del SEVILLA (L)

Guigui dijo...

Ya sé que estás cansada, pero no te olvides de contar tus news a menudo!! =) Besos!!