jueves, 12 de enero de 2012

El agua.

Hoy estoy on fire con el blog! 
Pero es que como nunca sabes cuando se irá la luz, cuándo te dejará tirado el "internet everywhere" (JA!) de Orange, hoy que está siendo un día tranquilo, aprovecho para los días de sequía bloguera. No sé que contaros en la siguiente entrada, ¿algo más sobre los problemas de suministros en Uganda o sobre comida? Si están preparando Matoke en casa hoy, haré unas fotos y os prepararé un post sobre culinaria.

Pero ahora os voy a hablar del agua. Otro problemilla con el que lidiar aquí es el agua. En la zona donde vivo no hay cañerías, no hay agua corriente. Por eso tenemos unos tanques en la parte posterior de la casa donde se almacena el agua. El sistema es así; pagas a una empresa que viene con un camión cisterna a llenarte el depósito y hasta que se acabe. También lo que hacemos aquí es recoger el agua de la lluvia. Como véis en las fotos, el tejado tiene cañerías alredor para recoger el agua que cae del mismo, y esas cañerías acaban en los bidones. Este agua se usa para toda la casa, la ducha, el wc y para beber, después de haberla hervido, claro.
Lo más normal en temporada lluviosa es usar el agua de la lluvia recogida y es suficiente para la casa, no tienes que comprar agua. Pero en la temporada seca, como ahora, es necesario llamar a la compañía para que te rellene el depósito. Por cierto, que estamos en temporada seca, pero ayer hubo una tormenta de mil demonios, creo que los tanques tienen que estar llenos.






Pero, otra vez nuestra amiga la electricidad hace su aparición en escena, porque por muy llenos que tengas los tanques, si no hay electricidad no funciona la bomba que lleva el agua al baño de la casa, entonces, te toca usar las letrinas. Sobre las letrinas haré un post aparte, con fotos también, pero ¿cuándo? No sé. Preguntémoselo a la compañía eléctrica.  

Y ahora quiero preguntaros yo a vosotros ¿qué queréis saber sobre Uganda, sobre la vida aquí, sobre mi trabajo? Admito toda clase de sugerencias, a veces no sé sobre que escribir y si le interesará a la gente leer según que cosas. Así que, a comentar!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA ISA,QUE TAL LA EXPERIENCIA?ESPERO QUE BUENA
ME GUSTARIA SABER SOBRE LA VIDA DE LOS NIÑOS,SOBRE TODO LOS QUE NO TIENEN FAMILIA,QUIEN SE OCUPA DE ELLOS?
BESOS DE TODOS Y CUIDATE